Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Flores para decorar

Comenzamos nuestra recopilación con un tema que nos apasiona a todas: las flores para adornar nuestros trabajos. En el foro hemos recopilado un buen número de vídeos con diferentes técnicas y diferentes modelos de flores.

En primer lugar, esta flor, muy sencilla de hacer si contamos con una troqueladora de festón de unos 5 cm de diámetro:



Más flores con la troqueladora de festón (scallop circle punch):



También tenemos estas otras flores hechas con plantillas de cutter giratorio y una herramienta para envejecer los bordes (se pueden usar unas tijeras en su lugar):



Aquí podemos aprender a hacer estas bonitas flores tipo "acordeón":



Estas son muy parecidas al segundo vídeo, aunque hechas más artesanalmente y personalmente, el resultado me gusta más:



Otras bonitas flores totalmente escrapeadas:



Flores hechas con cintas, que quedan muy vistosas:





Estas flores de papel son un poco más elaboradas, pero quedan muy bonitas:



Y por supuesto, mi propio de vídeo de la elaboración de rosas de papel, que han gustado mucho y ya unas cuantas se han lanzado a hacerlas:








jueves, 29 de abril de 2010

Primer reto

Nuestra compañera Chunli (Esther) nos ha propuesto hacer el primer reto del foro; y a petición de Mariselu, será también el primer reto de este blog. Se trata de ver cómo a partir de una plantilla dada, cada una realiza un trabajo utilizando las diferentes técnicas que conoce o están a su alcance.
La plantilla que utilizaremos es ésta que véis a continuación y la fecha tope para poner los trabajos será el 18 de mayo.


Y a continuación doy paso a Chunli para que ella misma nos explique los pasos a seguir. Así además empiezo a añadir colaboradoras a este blog. Chunli, ya puedes escribir aquí. Cuéntanos todo lo que necesitemos saber sobre el reto.
Como parece ser que queréis hacer un reto mensual, yo propongo que cada mes el reto lo elija una distinta. Yo el mío ya lo he elegido. Así que id pensando.
Nota: Puede participar quien quiera. Los trabajos serán expuestos en este blog al finalizar el tiempo estipulado.

sábado, 17 de abril de 2010

Cómo crear tu propio blog

Si aún no tienes blog para mostrar al mundo tus trabajos y avances en el mundo del scrap (o para cualquier otra cosa, que también te servirá esta información), te explicaré cómo crear uno en Blogspot, también llamado Blogger.

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta blogger, o si ya tienes una, añadirla. Luego te diriges a tu perfil para acceder a crear un blog.

Una vez iniciado el proceso, es muy sencillo porque sólo tienes que ir leyendo y escoger un fondo para tu blog en Diseño. La mejor forma de aprender es ir leyendo todas las opciones. Algunas son más complicadas, pero tampoco te harán falta. Aquí explicaremos las básicas.

Si no quieres poner un diseño de blogspot y quieres ponerle un fondo bonito a tu blog, pues tienes que ir a Diseño / Seleccionar plantilla nueva y elegir la plantilla mínima, porque si eliges una ya hecha, no se verá bien la que pongas.

He recopilado varias páginas con fondos de blogs bonitos e ideales para blogs de scrap que os pongo a continuación:

Fondos para blogger

Una vez elegido el fondo que queréis y habiendo puesto la plantilla mínima, copiáis el código html que aparece debajo del fondo (suponiendo que todos sabéis copiar y pegar, vamos Ctrl + C y Ctrl +V). Para colocarlo en vuestro nuevo blog os tenéis que dirigir a Diseño / Elementos de la página / Añadir un gadchet y elegir el que pone html/javascrip. Copiáis ahí el código html elegido y le dáis a Guardar y a Ver Blog. Y ya debería de verse bien el fondo que habéis puesto.

Luego hay que configuar el blog según cómo queramos que sea, que eso es al gusto de cada uno. Yo iré añadiendo la explicación de las diferentes opciones poco a poco en este mismo post.

Comenzando nuestra recopilación


Bienvenida a este blog (suponemos que eres chica, a menos que seas el mismísimo Tim Holtz), y que has llegado aquí porque eres miembro o bien porque buscas información sobre scrapbooking.

La idea de este blog ha nacido desde el foro de Facilísimo.com, más concretamente, en el post de Técnicas de scrapbooking, que en los últimos meses ha multiplicado sus miembros y ha incrementado notablemente sus comentarios gracias a la participación de las que serán colaboradoras en este blog.

Pretendemos hacer una recopilación de toda aquella información interesante que se ha aportado al foro: vídeos, tutoriales, tiendas, enlaces interesantes, para así poder tenerla toda junta más a mano y ofrecerla igualmente a quien desea servirse de ella.

Somos un grupo de nuevas scraperas que ha comenzado con ilusión y que avanza a grandes pasos gracias a la colaboración de todas, que comparten sus descubrimientos, sus consejos, sus trabajos, sus ideas, sus imágenes e incluso mucho más allá del scrap, su amistad, su apoyo, su humor, sus penas y alegrías y todo lo que nos hace sentirnos humanos y parte de un grupo.

En este blog, al igual que en el foro será bienvenida (o bienvenido, si alguno se anima) quién quiera comenzar en este hermoso mundo del scrapbooking.

Durante las próximas semanas estaremos organizando la información para colocarla de forma ordenada y que resulte interesante a quien entre.

Gracias por pasar a visitarnos. Si te interesa, no olvides hacerte miembro.

xhania