Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

Cómo crear tu propio blog

Si aún no tienes blog para mostrar al mundo tus trabajos y avances en el mundo del scrap (o para cualquier otra cosa, que también te servirá esta información), te explicaré cómo crear uno en Blogspot, también llamado Blogger.

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta blogger, o si ya tienes una, añadirla. Luego te diriges a tu perfil para acceder a crear un blog.

Una vez iniciado el proceso, es muy sencillo porque sólo tienes que ir leyendo y escoger un fondo para tu blog en Diseño. La mejor forma de aprender es ir leyendo todas las opciones. Algunas son más complicadas, pero tampoco te harán falta. Aquí explicaremos las básicas.

Si no quieres poner un diseño de blogspot y quieres ponerle un fondo bonito a tu blog, pues tienes que ir a Diseño / Seleccionar plantilla nueva y elegir la plantilla mínima, porque si eliges una ya hecha, no se verá bien la que pongas.

He recopilado varias páginas con fondos de blogs bonitos e ideales para blogs de scrap que os pongo a continuación:

Fondos para blogger

Una vez elegido el fondo que queréis y habiendo puesto la plantilla mínima, copiáis el código html que aparece debajo del fondo (suponiendo que todos sabéis copiar y pegar, vamos Ctrl + C y Ctrl +V). Para colocarlo en vuestro nuevo blog os tenéis que dirigir a Diseño / Elementos de la página / Añadir un gadchet y elegir el que pone html/javascrip. Copiáis ahí el código html elegido y le dáis a Guardar y a Ver Blog. Y ya debería de verse bien el fondo que habéis puesto.

Luego hay que configuar el blog según cómo queramos que sea, que eso es al gusto de cada uno. Yo iré añadiendo la explicación de las diferentes opciones poco a poco en este mismo post.

3 comentarios:

  1. Un nuevo blog y ademas me encanta, porque yo ni idea de informática, pero como lo pones parece facil para cambiarlo, hay que renovarse. Espeero sigas con el tuto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra. Todo muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
  3. hola me acaban de recomendar tu blog y que suerte he tenido!! haber si me puedes ayudar no se como se pone un logotipo de otro blog en mi blog,sabrias hacerlo? muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar