Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tutorial mariposa

Desde que descubrí el scrap y vi la cantidad de maneras de embellecer un trabajo que existen pensé en que en vez de comprar podía intentar hacer mis propios adornos. Una de las cosas que me encantan en los trabajos de scrap son las mariposas ,hay muchísimas posibilidades de hacerlas, yo os muestro la mía y espero que os sea útil.

Solo necesitamos cartulina, un rotulador negro punta fina, bolígrafos de gel típicos de los chinos que brillan, un poquito de alambre de aluminio o cobre, preferiblemente pintura blanca acrílica y cinta de doble cara 3D.

Dibujamos la mariposa ya sea con una plantilla, a mano alzada o imprimida, como vaya mejor a cada una. Se dibuja dentro lo queramos que vaya con color, puede ser también de muchas maneras, y se rellena de negro todo el resto Una vez relleno, con un bolígrafo de gel purpurina se rellenan los huecos desde dentro afuera, primero el tono mas claro y luego encima de ése, un tono mas oscuro para crear un poco de efecto degradado.

Hecho esto, con un pincel y pintura acrílica, o simplemente con otro bolígrafo blanco o plateado, se pueden hacer puntitos alrededor de la mariposa, que quedan muy bonitos a mi parecer, en blanco.
Una vez seco, recortamos nuestra mariposa y con un trocito de alambre y unas tenazas creamos los cuernitos de la mariposa; se los pegamos por detrás con cinta de doble cara 3D y voie-la, ya está lista nuestra mariposita para colocar en cualquier trabajo de scrap.

Espero que os haya gustado y que os animéis a crear vuestros propios adornos, porque la satisfacción será siempre mucho más que si los compráis.




6 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita y explicada como lo has hecho tu, muy facil. Ya vere si soy capaz de que me quede tan bonita como esta.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!
    Gracias por el tuto!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Adara, por este tutorial tan fantástico. Seguro que ahora habrán preciosas mariposas por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este tutorial, siempre me ha parecido difícil esta técnica de scrap, pero tu lo haces muy fácil, seguro que me animo

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pufff...no habia visto este tutoriall....donde he estado todo este tiempo? muy bueno Adara! Gracias

    ResponderEliminar