Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Técnicas-retos semanales: sello en espejo

La siguiente técnica que hemos puesto en marcha ha sido conseguir sellar de forma invertida, es decir, en espejo. En esta ocasión, Demae fue quien nos explicó, con diversas alternativas, cómo lograrlo. Anímate a probarlo porque está muy bien explicado.

Los materiales que se necesitan son:

- Sello de cualquier tipo (lógicamente que interese crear su reflejo, hacerlo con un sello de corazón es tontería),
- Tintas (puede ser cualquiera, pero mejor las de secado lento al menos al principio hasta que tengamos un poco de practica),
- Papel cartulina para estampar
y Plancha lisa de goma o rodillo de goma para hacer el inverso.

La plancha de goma usada por Demae es de Milan, las venden en tiendas de bellas artes y/o papelerías y son especiales para cavar sellos. El rodillo también es de una tienda de manualidades. Tiene que ser un rodillo que sea de goma o de un material que chupe la tinta y permita estampar (osea, madera no). Los dos se limpian como los sellos.

Lo primero es entintar nuestro sello. En el caso del rodillo pasaremos con cuidado el rodillo por encima del sello entintado:

Luego nos vamos a nuestra cartulina y pasamos por ella el rodillo, Con cuidado de no templar el pulso y apretando un poco para que quede una estampación fuerte.


En el caso de la plancha de goma, como antes, tenemos que entintar el sello. Luego se estampa sobre la plancha de goma como si fuese una cartulina normal.


Si usamos sellos con muchos salientes es mas difícil hacerlo bien con el rodillo xq al pasarlo se mueve mucho.

Si no tenemos los materiales comentados al principio, nos queda otras alternativas. Esta una de esas posibilidades. Necesitamos dos sellos de silicnoa transparente, uno más grande que el otro, lo suficiente como para poder estampar el pequeño encima.

Se pone el sello más grande sobre el bloque acrilico (o la mesa) al contrario que siempre, con la parte cavada sobre el bloque y la parte lisita hacia arriba. Esa parte lisita es la que te hará la función del rodillo o la goma.

Entintas el sello pequeño.

Y lo estampas en la superficie lisa del sello grande y esta estampación la vuelves a estampar sobre la cartulina.


Ahora, te mostramos todas las versiones que nuestras compañeras foreras han creado. Como siempre ocurre en estos casos, es sorprendente ver cómo cada una de nosotras interpretamos la técnica.

Gloria58

Darey
Garrapatata
PaoSolange
Cynta
DeMallorca


Samselua
Ruth66
Nemesis
Sardinha


AngelaKira
Miarenasa



9 comentarios:

  1. La verdad es que todos juntos dan una idea perfecta del resultado, es espectacular :) Me gusta ver cómo cada una hemos aportado nuestra visión del efecto "espejo". Una técnica fácil y que nos puede sacar de muchos trabajos de última hora :)
    Gracias Demae!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todas las que habeis participado, que bien ver todos los trabajos juntos y las distintas interpretaciones de la técnica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ver todos juntos está genial y te permite hacerte una muy buena idea del uso de la técnica. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. queda muy curioso!! muchas gracias por compartilo!!

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta iniciativa de técnicas y por mantenerlas todas juntas y ordenadas!
    Da gusto ver todos los resultados juntos!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que gusto ver la interpretación de cada una, todos los trabajos juntos de una atacada. Gracias a Demae por la clase y a Ruth y Patricia por el currazo de subirlos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. gracias por las ideas!! son muy utiles
    los trabajos geniales todos
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas las que dedicais un trocito de vuestro tiempo por hacer que este blog sea nuestra gran casa.

    ResponderEliminar